Masiva concurrencia al 2º Encuentro Regional de Artistas

Los paisanos Braulio y Cipriano (interpretados por Gente de Teatro) en la Plaza Centenario.

Escribe: Jorgelina Marcos (jorgelinamarcos@yahoo.com.ar)

En el marco del 2º Encuentro Regional de Artistas, más de cuatrocientas personas pasaron por Uribelarrea el domingo 5 de octubre. Participaron desde escultores, pintores, escritores y fotógrafos hasta turistas, que disfrutaron de los numerosos números artísticos organizados por la Municipalidad de Cañuelas y las entidades uribelarrenses.
Entre los shows estuvo la representación de los paisanos Cipriana y Braulio (por parte del grupo Gente de Teatro), quienes recibieron a los visitantes en la Estación Ferrocarril, donde también actuó el Ballet Cañuelas. En la Plaza Centenario se presentaron artistas del Centro Vasco Denak Bat y los tradicionalistas Carlos Loray y Luís Balbo. En la Parroquia Nuestra Señora de Luján hicieron lo propio los coros de Mónica Cajaraville y del Centro Denak Bat.
Los interesados en conocer la historia fueron acompañados por los guías Ignacio Marcos, Eduardo Labari, Andrea Oroná, Macarena Senas, Silvia Gorostidi, Alejandro Fiasche, Agustina Aragón y Jorgelina Marcos.
A su vez, las entidades (Sala de Primeros Auxilios, Centro de Jubilados Nina, EPB Nº 4-ESB Nº15, Asociación Cooperadora del Jardín Nº 903 y Sociedad de Fomento Uribelarrea) brindaron a los visitantes la tradicional cantina.
Al finalizar el evento, la Dirección de Cultura entregó diplomas a los artistas participantes.