Se inauguró la ESB N°15

Por Jorgelina Marcos (jorgelinamarcos@yahoo.com.ar)

El viernes 18 de julio se inauguró la ESB N° 15 en Uribelarrea. El acto dio comienzo con la entrada de las banderas de ceremonias de la EPB N°4, Jardín 903, EAS Don Bosco, Centro Tradicionalista Los Gauchos de Uribelarrea y Centro de Jubilados y Pensionados Nina. De la ESB N° 15, por 4º Año portaron la Bandera Nacional José Bentancur (abanderado), Gastón Mopardo (primera escolta) y Ayelén Mopardo (segunda escolta); y por 9º, Bárbara Rodríguez (abanderada) Romina Coccaro (primera escolta) y Lorena Raminger (segunda escolta). En la Bandera Bonaerense, por 4º Año fueron abanderados Carla Sicari, Carolina Banegas y Gustavo Cabañas; y por 9º, Celeste Aguilar, Celeste Arcajo y Leandro Romero.
En el acto estuvo presente la jefa de gobierno Marisa Fassi, el concejal Ángel de los Santos y el consejero escolar Luis Carnevalli, quien entregó a la docente Judith Nardelli las banderas de la municipalidad para la nueva institución. Posteriormente el padre Domingo Chiófalo bendijo la placa y las banderas. Siguiendo con el acto protocolar dirigieron la palabra la profesora Silvia Colucci, Carmen Sande (anexo de El Taladro) y María Inés Bellanza de Sicari (en representación de la Comisión de Madres).
A continuación se presentó el grupo de danzas a cargo del profesor Carlos Aguirre; los chicos de la ESB cantaron “Contra viento y marea”, de Eladia Blázquez, dirigidos por la profesora Patricia Martínez Expósito, actual directora de la institución. Por último se realizó la suelta de palomas (colaboración de la Sociedad Colombófila de Cañuelas), muestra de trabajos y brindis de honor.
En nombre de la comunidad saludamos y felicitamos a la Comisión de Madres que, en estos años, trabajó para darle una mejor educación no sólo a sus hijos sino a todos los jóvenes.