lunes, 26 de octubre de 2009

Abrió “El Argentino”

Abrió sus puertas el restaurante “El Argentino” (ubicado en Hilarión Castro, entre Avenida Crotto y Rosenbusch), a cargo de Emiliano Noriega y Rodolfo Montoya. Funciona sábados por la noche y domingos al mediodía, con un menú de pastas, parrilla, amplia gama de ensaladas, papas fritas y batatas. Las reservas y las consultas pueden hacerse al (011) 15-3689-0457.
El nombre proviene de un antiguo hotel que funcionó en el lugar. El edificio fue levantado en 1910 por Pablo Castelli para la familia Guayarello, siendo un almacén de ramos generales atendido por doña Anita y sus hijos. Luego fue impulsada la utilización de la cancha de pelota paleta, aledaña al edicficio, y el almacén pasó a llamarse “La Cancha”, siendo además hospedaje de pasajeros.
Con el tiempo, pasó a manos de Oscar Nazario Parra y su esposa Delfina Izquierdo, quienes lo bautizaron “El Argentino”. Hoy, el lugar se encuentra en manos de su nieto Rodolfo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

hola!!! soy Veronica Guayarello, me dio una alegria barbara ver el Almacen de mi bisabuela, la verdad que no puedo aportar nada de esa historia, ya que mis abuelos cuando se casaron se fueron a Cañuelas y luego se vinierona a vivir a Trenque Lauquen. Solo fuimos un par de veces cuando yo era chica(tengo 48 años) y la ultima vez fue en el año 1998, que pasamos, con mi papa y estubimos con la gente que vivia ahi.Mi papa tenia recuerdos muy lindos de su abuela ahi en el almacen, y tambien de la cancha de paleta.
De la familia Guayarello quedamos muy pocos ya que la abuela Ana tubo 3 hijos, y cada uno de ellos 1 solo hijo,y los unicos que llevamos el apellido somos nosotros. Bueno por cualquier contacto les dejo mi direccion y telefono.
VERONICA GUAYARELLO
PTE YRIGOYEN 245
02392626949

Editor: José María Marcos dijo...

Estimada Verónica: Gracias por compartir estos recuerdos. Es siempre gratificante ir reconstruyendo nuestra historia. Vamos a agendar sus datos para cualquier futura consulta. Si Ud. llega a andar por Uribelarrea, no dude en comunicarse con la Familia Marcos. Dirección: Don Bosco 164. Tel: 02226-493064. Atentos saludos, José María.

veronica guayarello dijo...

gracias por su respuesta tan rapida,me olvide de dejarle mi mail y queria saber si tienen o donde puedo buscar algo de la historia del Almacen y de mi familia.
artesgra@speedy.com.ar
Atte.
veronica Guayarello