Dictarán clases de teatro en la Sociedad de Fomento

Estarán a cargo del humorista Evert Romero, conocido por su personaje “El Bambi”.

Entrevista: Jorgelina Marcos (jorgelinamarcos@yahoo.com.ar)

Evert Romero, más conocido como “El Bambi”, hace ya más de cuatro meses que está viviendo en nuestra comunidad. “El Bambi”, personaje encarnado por Evert, surgió de un concurso en el programa televisivo de Marcelo Tinelli. Hoy, nuestro vecino comenzará a dictar un taller de teatro en la Sociedad de Fomento. “El objetivo es crear un espacio donde se pueda ingresar al lenguaje teatral, y que los concurrentes manejen una disciplina que hasta el momento puede parecer alejada. La convocatoria no tiene ningún límite físico ni edad”, expresó Evert.
—¿En qué consistiría el taller?
—La estructura del taller de teatro sería, en un principio, distintos ejercicios para desinhibir y formarse para luego de un tiempo hacer una muestra con los alumnos, que puede llegar a hacerse escenas u obras teatrales basadas en improvisaciones o también textos clásicos y contemporáneos. La puesta en escena se haría para familiares y público en general.
También respetaríamos el formato teatral teniendo en cuenta en maquillaje, objetos, vestuario, música, no dejando nada al azar. Respetando asía a los actores, actrices mismos y al público.
—¿Podrías contarle un poco a la gente las actividades del taller?
—Se desarrollarían las siguientes actividades. Corporales: como formas de desplazamiento extracotidianos. Se trata de no vedar nada del cuerpo que exprese, gestualidad, baile. Con muchos movimientos que ayuden a desinhibirse y narrar con el cuerpo, no solo con la palabra. Técnica de voz: ampliar y desarrollar el caudal de voz; manejar la respiración que nos permite matizar e ir encontrando distintas narrativas. Trabajo con el objeto: distintos ejercicios que no comunican con el objeto de forma extracotidiano. El objetivo es lograr distintas formas narrativas a partir de objetos como balde, percha, caja, logrando así expresiones dramáticas y de humor. Escenas con texto: donde surgen escenas cortas en principio y se utiliza lo ya visto, sumando un texto, clásico o contemporáneo en grupo o en monologo. Improvisaciones: lo que llamamos “El automático”. Es asombroso lo que se logra. Luego lo formateamos y le damos forma. Por último lo que llamamos muestra, de manera progresiva se lograrían escenas cortas, fragmentos de obras, viendo así el avance individual y grupal.
Actualmente Evert se encuentra haciendo humor teatral junto a Fernando Gonet con la obra “Sí, han vuelto los tramontinas”, los miércoles, a las 22 horas, en Paseo La Plaza, ubicado en Corrientes 1660, Capital Federal.
CLASES
Las clases comenzarán a partir del lunes 7, a las 17 horas, en la Sociedad de Fomento. Evert Romero pisó por primera vez Uribelarrea hace quince años, cuando llegó a la Escuela N° 4 con su grupo de títeres. En febrero de 2008 se mudó a Uribe, donde comenzará con este taller para todos aquellos jóvenes mayores de trece años y adultos que estén interesados en aprender el arte del teatro.